Fundación Sánchez Aguilar

Misión y Visión

La Fundación Sánchez Aguilar fue creada el 5 de junio de 1989 por el empresario Carlos Sánchez Aguilar con la premisa Educar es liberar.

El propósito de la Fundación es ayudar al mejoramiento del nivel de vida de todos los sectores de la sociedad, mediante el empoderamiento de las personas, a través del fomento de la educación, las actividades académicas y las expresionas artísticas y culturales.

Misión

Impulsar el desarrollo de la sociedad ofreciendo formación integral a través de la educación, capacitación y el acceso al arte y la cultura.

Visión

Ser una institución reconocida por su trabajo en la promoción del desarrollo integral de los jóvenes, mujeres y familias, mediante la formación académica y en valores, la constante preparación y el acceso a producciones artísticas de calidad.

Fundación Sánchez Aguilar

Nuestro Equipo

Maria Cecilia Sánchez

Directora Ejecutiva

claudia@0,75x

Claudia Pinargote

Coordinadora de Proyectos

Marlene Castro

Asistente de Coordinación

Isabela Sánchez

Coordinadora de
Programa de Becas Académicas

Fundación Sánchez aguilar

Alianzas y Benefactores

La labor de la Fundación Sánchez Aguilar no sería posible sin las contribuciones de personas y empresas que creen en nuestra misión a favor de la educación y la cultura y que canalizan sus convicciones al respaldar nuestros proyectos.

Gracias a nuestros contribuyentes por apoyarnos y por creer junto a nosotros en la necesidad de fomentar la educación y la cultura para conseguir un desarrollo integral y sostenible.

Historia

La Fundación Sánchez Aguilar nace en el año 1989 por iniciativa del empresario Carlos Sánchez Aguilar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación.

“Un buen empresario ante todo, debe gustarle lo que hace, debe crear un ambiente agradable y sano, debe ser justo, debe ser responsable, debe aportar a la ciudad y al país, debe ayudar a construir el futuro.”

Carlos Sánchez Aguilar

• 1979

El empresario Carlos Sánchez Aguilar inicia el trabajo que constituiría los cimientos de la Fundación Sánchez Aguilar. En apoyo a las monjitas de La Providencia, Don Carlos empieza a conceder becas para que niñas de la Escuela Santa Ana puedan progresar con sus estudios secundarios en el Colegio La Inmaculada.

• 1985

Don Carlos se une al trabajo de su amigo y sacerdote jesuita Ignacio María de Moretta, ayudando a construir aulas de clase para escuelas de la Fundación Fe y Alegría en Mapasingue.

“Soy un convencido de la necesidad y del valor de la buena educación. Siempre he repetido lo que otros ya han dicho antes: la mejor herencia que uno puede dejar a sus hijos es la educación.”

• 5 de junio, 1989

El Dr. Emilio Romero Parducci ofrece encargarse de los trámites necesarios para formalizar el trabajo social que ya se realizaba, en particular lo que sería el Programa de Becas Académicas, y de esa manera se constituye la Fundación Sánchez Aguilar con un importante objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación.

• 1989

Se establece formalmente el Programa de Becas Académicas. Con el lema Educar es liberar, la Fundación impulsa el desarrollo de los jóvenes, ofreciendo apoyo durante los 6 años de educación secundaria.

El Programa de Becas Académicas apoya a jóvenes para que puedan completar la secundaria
  • 2000

En el año 2000, abre sus puertas el Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez. Don Carlos decide construir el albergue para atender a las personas que dormían en cartones fuera de los hospitales mientras sus familiares recibían tratamientos médicos. Desde sus inicios, el Albergue ha sido manejado en conjunto con la Asociación de Voluntariado Hospitalario del Guayas (ASVOHL), quienes velan por la buena atención de los huéspedes.

El Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, ubicado junto al Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert
  • 2002

La Fundación se expande con la instalación, equipamiento y puesta en marcha, del Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral. En sus inicios, se buscaba crear oportunidades para las mujeres, facilitando herramientas que permitan su empoderamiento económico. Actualmente, el Centro ofrece oportunidades de capacitación a tanto mujeres como hombres en las áreas de enfermería, belleza, cocina y más.

El Centro de Promoción Social y Desarrollo Integral busca el empoderamiento de las personas, brindando herramientas para la superación en los aspectos económico, social y personal
  • 2010

La Fundación empieza la construcción de un nuevo y ambicioso proyecto. Don Carlos siempre quiso destinar un excelente espacio en el sector La Puntilla para un proyecto en servicio a la comunidad. Luego de barajar varias opciones, desde la construcción de un hospital hasta una biblioteca o un museo, opta por construir un teatro.

• 16 de mayo, 2012

Se inaugura el Teatro Sánchez Aguilar con el objetivo de promover el desarrollo cultural del Gran Guayaquil, apoyando el talento ecuatoriano y brindando alternativas internacionales que sean motivadoras e inspiradoras.

“Queremos promover la cultura en todas las expresiones artísticas y escénicas posibles, apoyando el talento ecuatoriano y brindando también alternativas internacionales que sean motivadoras e inspiradoras.”

• Presente

La Fundación Sánchez Aguilar continúa con su misión, impulsando el desarrollo de la sociedad a través de una formación integral, en el ámbito personal, educativo y profesional, y facilitando el acceso al arte y la cultura.

“El sueño es legar algo que perdure para las futuras generaciones y eleve el espíritu.”

José Mascote 901 y Av. 9 de Octubre
Guayaquil, Ecuador