¿Qué dicen nuestros alumnos?

Iris siempre intentó hacer postres con vídeos en Internet, pero el resultado no era satisfactorio. "Luego, pasé por unas malas etapas de mi vida y como una manera de salir de todo, me inscribí al curso de Pastelería. Cuando asistí a las cases me encantó la charla de marketing en redes sociales." Descubrí que la pastelería me encanta, por lo que puse en práctica lo que aprendí en la charla de marketing. También empecé a realizar postres para vender. Mis primeros clientes fueron mi familia, quienes quedaron encantados y ahora ellos se encargan de promocionar mi trabajo. Puedo decir que realmente aprendí a hacer pasteles y postres." "Los cursos de la Fundación son muy buenos. Nos ayudan a crecer y a superarnos como personas, a darnos cuenta de que somos capaces de todo y que cualquier cosa se puede lograr con empeño. Ahora tengo una cuenta en una red social y eso me ha ayudado mucho también con las ventas y publicidad."
Iris Briones
Pastelería
Todo lo que conozco de patronaje, corte y confección, lo he aprendido en la Fundación. No sabía cómo se utilizaba la máquina de coser, menos cómo se ponía el hilo en la máquina y no podía coser recto. Al principio todo era difícil y poco a poco fui aprendiendo. Siempre había querido aprender porque mi abuela paterna fue costurera. Mi madre y sus hermanas cosían súper bien y me gustaba ver cómo transformaban un pedazo de tela en una prenda muy bonita. Pero mi trabajo profesional era muy demandante y nunca pude aprender hasta que me jubilé . Tengo 70 años y hace pocos meses empecé el curso. He aprendido también pequeñas bases de diseño: tipo de tela para un modelo determinado, estampado, combinación de colores, crear una prenda acorde a la forma del cuerpo que tiene la persona y los diferentes tipos de costura que se utilizan de acuerdo a la tela y modelo. Me consta que algunas compañeras están iniciando un emprendimiento con los conocimientos adquiridos en este tema. Hoy me siento muy contenta, a algún familiar y amigas les he hecho blusas y vestidos sencillos para estar en la casa, conjuntos de short y camisetas. La costura como le decimos en clase, es un hobby, pero a mí me ha permitido cumplir un sueño más.
Felicita Maldonado
Corte y Confección
Hace 7 años, la mamá de Katherine hizo el curso de Auxiliar de Enfermería en la Fundación. Luego de que Katherine obtuviera su certificado, tuvieron la idea de poner un letrero fuera de su casa que dijera "Se aplica suero e inyecciones". Desde ahí han obtenido pacientes día a día. Cuidaba pacientes antes de empezar el curso, con el cual está agradecida de haber aprendido a limpiar heridas, aplicar inyecciones y sueros, entre otras cosas. "Yo ya sabía poner sueros, pero la mano me temblaba. Aquí con la ayuda del doctor, aprendí con la práctica". Ella invita a que las personas se animen y conozcan más de los cursos que brinda la Fundación Sánchez Aguilar. Está agradecida también por el conocimiento adquirido y haber resuelto todas sus inquietudes. Ahora su hermana, Mia Guambo, también está realizando el curso
Katherine Andrea Guambo Suarez