Educar es liberar

La Fundación Sánchez Aguilar fue creada el 5 de junio de 1989 por Don Carlos Sánchez Aguilar, su presidente desde entonces, con la premisa “Educar es liberar”.

El propósito de la Fundación es ayudar al mejoramiento del nivel de vida de todos los sectores de la sociedad mediante el empoderamiento de las personas a través del fomento de la educación, las actividades académicas y las expresiones artísticas y culturales. Por lo que la Fundación se centra en dos ejes principales con sus respectivos proyectos.

Programa de Becas Académicas

En 1989, con la creación de la Fundación, se formalizó el Programa de Becas Académicas dirigido a estudiantes
de secundaria.
Mediante nuestro programa de becas, brindamos la oportunidad de afrontar los costos asociados a la educación secundaria para aquellas familias cuya situación económica no les permite cubrir dichos gastos pero que, a su vez, tienen hijos que se destacan por sus méritos académicos. Este programa se distingue,
además, por brindar apoyo continuo a las familias durante la duración de la beca.
Los interesados deben aplicar desde septiembre de cada año, deben estar cursando el séptimo año de educación básica y tener definida la institución educativa donde realizarán su secundaria.

Centro de Capacitación

El Centro de Capacitación Sánchez Aguilar representa el segundo proyecto implementado por la Fundación, establecido en el año 2002. Su propósito es potenciar las oportunidades personales, profesionales y económicas de la población mediante cursos que fomentan la capacitación en diversas áreas como salud, gastronomía, masaje fisioterapéutico, corte y confección y belleza.

A través de nuestra oferta académica, buscamos impulsar el desarrollo de habilidades y proporcionar las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan obtener empleo o emprender.

Teatro

El Teatro Sánchez Aguilar nace en el 2012 como parte del
plan de la Fundación de consolidar su propósito “educar es liberar”; dando un nuevo espacio al arte y la cultura que había ido en detrimento en el Gran Guayaquil.
El teatro busca promover y desarrollar la creación y el intercambio cultural; además de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las expresiones culturales en los aspectos formativo, profesional, creativo y divulgativo.
En el 2022, el Teatro inaugura la escuela de artes escénicas
JANA, una franquicia española dedicada a formar niños y
jóvenes en el mundo del teatro musical, la interpretación, el
canto y el baile.
Gracias a la labor de la Fundación, ahora más personas están relacionadas con el arte, asisten a ver obras de teatro, conciertos y espectáculos.

Juan Mascote 901 y Av. 9 de Octubre

Lunes a viernes 9h00 - 18h00