Teatro Sánchez Aguilar

Todo empezó como un sueño, convirtiéndose luego en una decisión transcendental que cambiaría el futuro de las artes escénicas para el desarrollo de la cultura en Ecuador. La mano de Carlos Sánchez Aguilar fue el pilar fundamental para que este proyecto surgiera.

La construcción del Teatro Sánchez Aguilar comenzó en 2010. Cuenta con un terreno de 24.000 mtr2, con 6.100 mtrs2 de construcción y tiene capacidad para 1.100 personas. Su Sala Principal cuenta con 952 butacas y su Sala Zaruma posee un aforo de 250 personas.

En 2012 se abren sus puertas, creando un espacio que busca promover y desarrollar la creación y el intercambio cultural; además de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las expresiones culturales del cantón de Samborondón y de la provincia del Guayas en los aspectos formativo, profesional, creativo y divulgativo. El Teatro también organiza actividades de intercambio con agrupaciones e instituciones educativas y culturales de la comunidad dirigidas a estimular y complementar la labor educativa.

Desde sus inicios, el Teatro tiene como misión apoyar las artes escénicas brindando a los artistas un espacio para que se puedan desenvolver. Hasta el momento el TSA ha ofrecido más de 1.400 funciones, y han pasado por el escenario más de 260 compañías nacionales y 125 compañías internacionales. Se han realizado más de 24 producciones y 260 coproducciones para una audiencia que supera los 350.000 asistentes que han disfrutado de las propuestas escénicas, lo que representa un logro que motiva a trabajar de manera incansable para que cada año se sume más público.

Gracias a la labor de la Fundación, ahora más personas están relacionadas con el arte, asisten a ver obras de teatro, conciertos, espectáculos y más, llegando a involucrarse completamente en esta maravillosa experiencia.

Para más información sobre esta iniciativa, puede visitar la web oficial del Teatro Sánchez Aguilar o llamar al
04-209-7447.

José Mascote 901 y Av. 9 de Octubre